A nosotros nos parece genial esta filosofía de llegar con ganas a esta actividad y la experiencia nos demuestra que en estas fechas son muchos los que retoman, inician o "coquetean" con una actividad bastante desconocida para ellos.
No han sido pocos los que nos han mensajeado , llamado o washappeado interesándose por pormenores para iniciar con garantías la jornada.
Para contagiar , valorar y brindar el disfrute de una ruta, hemos querido coger una que fuese cómoda, fácil de culminar y pudiera satisfacer a la gran mayoria.
Esta ruta, la de Cañaveral-Rivera de Hinojales-Hinojales, es una ruta bien marcada, poco abrupta con un entorno característico de la sierra onubense y sur de extremadura.
El tiempo , parecía que podía acompañarnos para sacar un colorido verde de estas encinas y alcornoques que existen a los lados de la rivera de Hinojales, primera parte de la ruta prevista.
Pero empecemos por el principio:
Con coches particulares y habiendo hecho la parada de rigor en la villa de Las Pajanosas para desayunar, llegamos 21 senderistas a la villa de Cañaveral
Una alberca con agua de manantial, conocida como la laguna, es la estampa mas característica del pueblo, que funciona como piscina pública y gratuita para los vecinos y visitantes que vengan a conocerla.
Mientras unos hacemos labores logísticas, llevar un coche lanzadera a Hinojales, final ideal de la ruta, otros confirman la información de la ruta con lugareños de la zona, concretamente con una simpatica mujer que limpiaba las casa consistorial y que además, es la alcaldesa del pueblo , Ángeles Navarro, quién no solo nos indicó , sino que ademas nos dibujó un plano muy fiel de la ruta que pretendíamos hacer.
A partir de aquí, siendo una hora mas cercana al meridiano y sintiendo que el calor iba a hacer de las suyas , comenzamos a caminar en busca de la rivera, primera parte, como apuntábamos antes de la ruta.
El camino permitió, que veteranos y nóveles compartieramos experiencias e inquietudes.
El Sol nos obligaba a buscar las escasas sombras que iban apareciendo para hidratarnos y coger algo de aliento, pues hay que reconocer que la ruta tuvo mas dificultad de la prevista por la temperatura.
Una imagen vale mas que mil palabras, pero y un vídeo?
Decidimos no llegar a Hinojales y volver a cañaveral de manera consensuada, pues el calor nos hizo valorar esta posibilidad.
Llegados a nuestro punto de origen , como no , disfrutamos de unas cervecillas y nuestros bocatas.
Por supuesto los buenos momentos sucedieron , alguno se refrescó en la piscina y no faltaron pretensiones para próximas rutas.
Nos vemos en la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario