La singularidad y extrema belleza de su entramado urbano convierten a Setenil en uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz. Las casas, unas bajo la roca y otras sobre ésta o en su interior, imprimen diferentes niveles de altura a las calles, configurándose rincones tan especiales como las calles de la Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol. Su localización actual es de origen medieval y en el espacio que hoy se denomina la Villa se asentaba el antiguo poblado almohade. El castillo que domina el pueblo es una fortaleza de origen medieval (ss. XIV y XV), que conserva la Torre del Homenaje y un aljibe. Su patrimonio se completa con la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación; la antigua Casa Consistorial y las ermitas de Nuestra Señora del Carmen y San Sebastián.
Para mas información sobre Setenil:
Pinchar Aqui
En esta ruta hemos coincidido 65 senderitas procedentes, algunos, desde Chiclana, "capitaneado por Jesús", un experto en estos acontecimientos y que nos ayudó a gestionar con garantías al grupo que venía inquieto por conocer el pueblo incluso antes de hacer la propia ruta.
Nos encontramos en una de las calles mas emblemáticas del pueblo, la del Sol, desde donde partiremos a hacer la ruta circular que nos devolverá a esta zona de bares y ocio.
Atravesamos esta calle y aledañas para salir hacia el camino cuyo sentido es Alcalá del Valle.
En esta foto tenemos otra estampa de esta calle vista desde el otro lado
Una vez fuera del pueblo y tras subir una leve cuesta de unos 100 metros de altitud el camino nos mostraba su fácil recorrido y escasa arboleda junto a él, si bien el color del cielo y la agradable temperatura nos permitió hacer una mas que cómoda ruta.
Pronto divisamos Alcalá
Alcalá un pueblo que visitamos de pasada y que esconde mucha historia que contemplar, leer y de la que aprender, nos lo apuntamos para una próxima visita.
Una vez llegados al punto de inicio y coincidiendo con la festividad del día de Andalucía celebrada en el pueblo, contemplamos sus calles y puestos vestidos para la ocasión , donde se hacía un guiño a los enfrentamientos que una vez tuvieron lugar entre moros y cristianos. Claro está sin pasar por alto que sus bares y tabernas nos llamaban a compartir sus ricas viandas y frescas cervezas.
Quieres?, Lo hemos hecho esta noche expresamente para la ruta.....!!!!
Y tras , nuevamente disfrutar de todo lo que nos gusta, senderismo, buena compañía, risas, cervezas (sin alcohol , para los conductores), y de la idiosincrasia de los pueblos visitados, terminamos con una foto del lugar para reflexionar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario