lunes, 3 de noviembre de 2014

Sendero señalizado “RIBERA DE JABUGO” - Sierra de Aracena y picos de aroche- LAS FOTOS

Hay rutas que además del interés innato de la práctica senderista, quedan en nuestra memoria también por otros acontecimientos y ésta, la ruta de Ribera de Jabugo es una de ellas. Acogida con un gran número de participantes, no sabemos si por el paraje o por los acontecimientos de la zona.

Como quiera que fuese el motivo, 29 hemos sido los senderistas que hemos participado en ella.

Nuestro punto de partida fué Galaroza, dónde habíamos emplazado el desayuno, en perjuicio de lo planificado, Las Pajanosas.

 

Comenzamos a metros de la plaza principal de Galaroza, bajando por la carretera  sentido Jabugo. Nos encontramos, bien señalado, el inicio del sendero que pretende llevarnos a Castaño de Robledo.



Rápidamente nos adentramos en un paraje digno de contemplar y con características propias del lugar con buena señalización e información.



 



 La arboleda de la zona muestra sus colores otoñales para nuestro disfrute. 
 









La temperatura, mas habitual de una estación primaveral, es la que en esta jornada ha iluminado el día.


 

Madroños, una fruta otoñal que muchos han descubierto en esta ruta



 




Muy difícil elegir las fotos para ilustrar esta ruta, pues han sido muchas hechas por los participantes. Juanma, MariCarmen, Javier, Almudena,Yola, Eli o Rocío son los que mas han "disparado" con sus dispositivos, y luego nos las han hecho llegar.

Una vez en Castaño hacemos la parada de avituallamiento en la iglesia del pueblo. Conocida como "la inacabada", de finales del siglo XVIII.




 



Una vez recuperadas las fuerzas. Nos disponemos a regresar a Galaroza, en esta ocasión, por otra ruta mas liviana y algo mas corta, que cierra el circuito con un total de 10 kilómetros.

 












Como no, el final de la ruta se aprecia en estas últimas fotos donde el premio cervecero nos ronda en la cabeza. 

Una leve parada en Galaroza para recomponer el grupo y las fuerzas y en un "pis pas", a cumplir con la segunda etapa, que en esta ocasión no ha sido propiamente una ruta ni parte de ella, en esta ocasión ha sido acercarnos a la villa de Aracena aprovechando que era su semana del jamón, (semana grande para muchos lugareños y para todos los foráneos ).







El dicho popular , fuente de sabiduría, dice "donde fueras haz lo que vieras", y pronto nos hicimos con la filosofía del lugar. Rápidamente nos dimos cuenta, que además de senderistas, la logística gastronómica la sabemos ejecutar con garantías, así que en un abrir y cerrar de ojos, mientras unos montaban nuestro nuevo "cuartel general"...





...Otros compraban lo necesario para saciar lo que nuestros ojos estaban pidiendo.




"Efectivamente, señor vendedor, esto es lo que estábamos buscando!!". No faltó el cuchillo ni la tabla que también nos agenciamos y que pronto combinamos con esta exquisita paletilla, donde mas de uno hizo las prácticas.






Hay que reconocer el esfuerzo que ellos hicieron para que el resto disfrutásemos como lo hicimos.

En definitiva culminamos con un sabor de boca que será difícil de olvidar.


...Y tu sin venir a nuestras rutas!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario