jueves, 2 de septiembre de 2010

4ª ETAPA: PONTEVEDRA-CALDAS DE REIS


Salida de Pontevedra por la mañana temprano pero menos de lo habitual...¡dos valientes madrugadores van en cabeza!...el resto: ¡ya vamos! ¡ya vamos!







¿Dónde está la vieira?...¡¡¡En el puente!!! Pues será que hay que atravesar el puente.



A lo largo del camino se podían ver muchísimos cruceiros...es quizás, la etapa en la que más predominan.


Iglesia de Santa María de Alba. Construida en el s. XII, en estilo románico, esta pequeña iglesia fue enteramente reconstruida en el s. XVIII. En el exterior también se puede ver la torre campanario, típica de las iglesias rurales gallegas. Gruesos muros de sillería de granito.




Esta parte es una de las más bonitas para mi gusto. Por todos lados se puede escuchar el tintineo del agua que cae y corre a lo largo del camino.



Quedan aún hoy lugares donde el camino cruza la vía del tren.


Km 49,995...¡estos gallegos son así de exactitos ellos! Es decir: en la mitad del camino más o menos...¡mola!.








Santa María de Caldas


Este bar sí que fue todo un descubrimiento de la avanzadilla formada por Antonio y M Carmen.


...y con esta vista desde el bar y el murmullo del agua pasó lo que pasó...


Unas cervezas fresquitas que venimos muertos...



....esto...¿nos podías poner unas cuantas cervezas más? Cuando puedas...sin prisa... total...vamos a estar aquí un buen rato...




¡Menudo sitio bonito el del bar!...y con un par de cervezas...más bonito...y con otro par...maravilloso...y cuando comenzamos con el Ribeiro...eso era ya el paraiso...


Autorretrato...que conste que me lo hice para sacar de refilón al señor de las barbas...¿os acordáis? ¡No estaba a gusto con su copita en la maño el hombre, ni ná!.
...vaya puntería de foto y eso que los efectos de las cervezas ya comenzaban a notarse.


¡Ay! Míralos que formalitos los dos...¡uhm!


¿Qué te pasa en el ojo?


Caras de preocupación...¡qué difícil decisión! Pulpo...empanada...chorizo picante....¡míra! ¿sabes que te digo? que vayan trayéndolo todo...y Ribeiro...y después volvemos a repetir o pedimos algo nuevo...bueno...yo que sé....ya lo vemos...

...Y ASÍ FUE COMO YO TERMINÉ EN LA PISCINA DEL HOTEL TODITA LA TARDE SIN MOVERME DE LA HAMACA...CADA UNO LO PASÓ "EN EL LUGAR DE SUS SUEÑOS" FAVORITO.  ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario