martes, 31 de agosto de 2010

3ª ETAPA: REDONDELA - PONTEVEDRA


Esa es la mañana que conocimos a Matilde...¡menuda sorpresa! era la hermana de nuestro compa Suizo de día anterior.


Mensajes escritos y abandonados a lo largo del camino para que otros puedan leerlos.

 




A eso le llamo yo aprovechar bien el viaje...¿para qué voy a ir tirando de un carrito si puedo llevarlo todo en la cabeza?...Ahora que lo pienso,  quizás tenía que haber probado a llevar la mochila como esta señora lleva el cubo...¡quién sabe!



¿Para qué poner otra señal si ya tenemos una que nos vale para todo? Hay que aprovechar recursos, que estamos en crisis.





Esto es Pontesampaio...aquí en este paisaje idílico ocurrió algo...¡las chocolatinas de chocolate suizo!
Hay alguien que se comió la suya y no pudo soportar ver como me comía la mía un rato más tarde.


¡mmmm!....¡qué buena!




No sé decidirme de entre ambas quién es más autóctona, ni más típica.

El palito que le costó a Antonio sangre, sudor...y alguna lagrimita cuando se cortó.
En la foto un hombre que adecentó el bastón un poquito. El pobre estaba trabajando tan tránquilo y llegamos nosotros para darle más faena.




¡Las cervezas que cayeron aquí! ¡Anda que..! Así me costó tanto llegar a Pontevedra...


Capilla de Santa Marta...Esta va por mi compi M Carmen



En Pontevedra, el grupo al completo y unas amigas de nuestros nuevos amigos. Los amigos de mis amigos son mis amigos...¡uy! ¡vaya lío!...(no es vieja la canción "ni ná").


En el Monasterio de Poio...nuestro alojamiento por esa noche.


La fachada de la Iglesia del Monasterio de Poio es de estilo barroco del siglo XVII. En ella destacan, sobre todo, tres figuras: la de San Juan Bautista, patrón del municipio de Poio, y a cada lado podemos observar las figuras de Santiago y la de San Andrés. Se complementa con columnas dóricas y corintias, las dos torres campanario de estilo barroco y un frontón partido por una peineta.


En los jardínes y campos adyacentes al Monasterio de Poio, se encuentra este hórreo considerado como uno de los de mayor longitud de toda Galicia. Mide 121 metros de largo y se apoya en tres hileras de tornaratos, en vez de dos que es lo normal en estas tierras, haciendo un total de 51 apoyos.


...y por la tarde...a la playa...



...como ya se hacía de noche y habíamos quedamos en Pontevedra para cenar, allá que nos marchamos.


Construída a partir de 1778, se trata de una de las edificaciones más simbólicas y relevantes de la ciudad. Está dedicada a la Virgen que, según la tradición, guiaba a los peregrinos desde Baiona hasta Santiago de Compostela. La iglesia acoge la imagen de la Virgen de A Peregrina (s. XIX), patrona de la provincia de Pontevedra y, a su vez, del Camino Portugués.

Declarada monumento histórico-artístico en 1982, mezcla un barroco tardío con formas neoclásicas. La forma de su planta está inspirada en una concha de vieira, símbolo por antonomasia de los peregrinos, con finalización en cruz.



Ruinas de Convento de Santo Domingo.

 


¡Ayyyy! ¡qué buena vida! Albariño, mariscada, buena compañía...¡ay! ¡qué poco dura lo bueno!.

lunes, 30 de agosto de 2010

...REDONDELA DE DÍA Y REDONDELA DE NOCHE



...de día...



...de noche

PLAYA DE CESANTES


Esto de la playa fue toda una sorpresa y una auténtica maravilla. Hay veces que la vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida ...y mientras sean como ésta...¡olé!



Aquí mi compi disfrutando de su baño al atardecer...



...y mi otro compi posando en un ambiente marinero.




...y ya para rematar la tarde....un algo fresquito...

NO SÓLO DE PAN...NAH!!! CON NOSOTROS NO VA EL DICHO




...¡PERDONE! ¿HAY POR AQUÍ UN HOSTAL?

¿Seguro que el camino al hostal es por aquí?...No sé...no sé...el hombre decía que sí que por aquí se llega...¿se habría tomado cinco cervezas al sol?...
¡Ay! ¡qué me pincho!...
Como todos los lugares conducen a Roma...aquí estamos...en el hostal, con nuestro nuevo amigo Emilio que conocimos en Mos